21/7/20

General Alvear: Nueva plataforma educativa local creada por la Dirección de Educación


Desde el mes de Marzo se comenzó a trabajar en conjunto entre la Dirección de Educación y la Dirección de Sistemas en la creación de una plataforma educativa. Se podrá acceder a través del siguiente link: educacion.munialvear.gov.ar

Dentro de la página, se encuentra el nivel secundario organizado por institución, con sus respectivos cursos, materias, docentes, equipos, preceptores y directivos. El alumno debe registrarse en su institución e inscribirse en el año que corresponde para acceder a cada una de las aulas virtuales.
Si bien en una primera instancia la misma está dirigida a toda la comunidad educativa del nivel secundario, la idea de ambas Direcciones Municipales es ampliar al nivel primario u otras modalidades y que la plataforma trascienda como herramienta educativa más allá de la pandemia. Es importante destacar el compromiso de la gestión municipal con un pilar fundamental de toda sociedad como lo es la educación, acercándola a todos con mecanismos acordes a los tiempos actuales y sumando una herramienta novedosa para el desarrollo de todos los alumnos.