29/7/20

RALINQUEO PARTICIPÓ DE FIRMA DE CONVENIO ENTRE PROVINCIA Y NACION POR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


Este miércoles al mediodía, el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado estuvieron presentes a través de videoconferencia del acto de rúbrica de convenio entre el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del cual también participó el titular de Infraestructura Bonaerense, Agustín Simone, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y otros intendentes.

Los acuerdos son para iniciar obras de proyectos de agua y saneamiento en distritos del interior de la provincia de Buenos Aires y realizar tramos de la ruta 11 y ruta 56 que fueron frenadas.
Ralinqueo destacó “el trabajo en conjunto con Provincia y Nación desde el 10 de diciembre, lo que hoy vemos es la consecuencia de reuniones que mantuvimos a principios de año con los ministros Katopodis y Simone, el Subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, de la visita de Jelinski a las plantas de agua y cloacas de la ciudad”.
“Desde hace años elaboramos con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de 25 de Mayo, con el anterior Gobierno nunca pudieron avanzar. Ahora son tenidos en cuenta y estoy convencido que en los próximos años vamos a ver un crecimiento imprescindible en las obras de saneamiento para nuestro Distrito”, aseguró el Mandatario Comunal.
Kicillof afirmó que se trata de “dos convenios, que funcionan como especie de fleje de la situación de la pandemia y la pospandemia. Totalizan 9 mil millones de pesos. De obras viales paralizadas desde el año pasado y le faltan dos tramos. Venimos a concluir algo que quedaba pendiente y lo teníamos desde el comienzo de la gestión”.
“Otro convenio que implica obras de agua y saneamiento en 46 localidades del interior. Es una necesidad imperiosa de la población. Son dos convenios que vienen a satisfacer necesidades importantes de los bonaerenses. Se firma en un momento donde el mundo entero sufre las consecuencias de la pandemia”, agregó el Gobernador.
Además Kicillof indicó que “lo va a ejecutar la Provincia y lo va a financiar la Nación. Sin articulación entre nación, provincia y municipio no se va a llevar a buen puerto el enorme esfuerzo que tenemos que hacer”.
En tanto, el Ministro de Infraestructura Bonaerense, Agustín Simone indicó que son “convenios que hemos trabajado con ENOHSA que prevé fondo para obras en municipios del interior en agua y cloacas como instalación de centrales de bombeo, mejoras y reparaciones para optimizar el servicio de agua y cloacas”.
En ese sentido, Katopodis afirmó que “los intendentes del interior saben lo que significa poder mejorar, ampliar, lograr que el sistema de saneamiento se modernice. Es una premisa del Presidente de la Nación, encontrar en la obra pública un aliado para reconstruir la Argentina pospandemia”.