7/7/20

Ringo Starr cumple 80 años: FESTEJA HOY CON UNA BANDA ARGENTINA

Por culpa del encierro al que obliga la pandemia de coronavirus, este año Ringo no podrá seguir adelante con la tradición que inició hace más de una década, de festejar su cumpleaños en algún lugar del mundo para promover la paz. En la Argentina sopló las velitas cuando cumplió 77, en una de las cuatro veces que estuvo de gira en el país con su All Starr Band. En 2011 fue la primera y luego regresó en 2013, 2015 y 2017.

Pero aún así, habrá festejo: será por streaming y podrá verse en su canal oficial de YouTube (en la Argentina será a las 21). Participarán, entre otros, Paul McCartney​, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh, Gary Clark Jr. y, dato curioso, la Orquesta Escuela de Chascomús, con la que Ringo tiene un vínculo desde el 2017, y por lo cual los invitó a sumarse, durante tres minutos, vía Zoom.
Richard Starkey nació en Liverpool, Inglaterra, el 7 de julio de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, tres meses y dos días antes que John Lennon​, uno de sus futuros compañeros de ruta en la banda de rock más famosa de todos los tiempos.
El seudónimo Ringo Starr llegó con los años: el nombre viene de la cantidad de anillos que usaba (rings, en inglés) aunque él también aseguró que lo había elegido porque "es nombre de perro y los perros me gustan". El apellido surge de la abreviatura del suyo y la palabra estrella en inglés (star).

https://www.youtube.com/channel/UCqESxycliXwDheOseXqmq8w