21/8/20

El Intendente Hernán Ralinqueo visitó este Viernes 21 de Agosto en Norberto de la Riestra la obra que se reinició días atrás del Jardín de Infantes 915 y la Escuela de Educación Secundaria N 2.


Acompañado por el Delegado Municipal, Gabriel Breccia; el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales; el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado y el de Coordinación y Gestión Pública Cristian Farina el Mandatario Comunal supervisó los avances en la obra de construcción del edificio del Jardín que estuvo paralizada dos años por decisión del anterior Gobierno Nacional y este año, a través de un convenio se lograron reiniciar los trabajos.

“Este jardín es el claro ejemplo del abandono en la educación en los últimos cuatro años, uno de los tres mil jardines prometidos que nunca se terminaron. Hoy a través de un convenio con la Nación lo estamos construyendo”, afirmó Ralinqueo.
Al mismo tiempo destacó “la decisión del Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof de invertir en educación a pesar de estar viviendo momentos difíciles”.
En tanto, en la Escuela Secundaria N 2 se finalizó el recambio de cubierta por $945 mil pesos, como parte del Programa Provincial Escuelas a la Obra que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

En el Distrito ya se terminaron intervenciones en las Escuelas Primarias 4 y 39, Escuela Secundaria 1, Jardín de Infantes 905 y Centro Educativo Complementario N 802. Es decir que la Escuela Secundaria 2 es la sexta obra educativa que se finaliza desde la presentación de esta iniciativa a fines de enero de la cual participó el Intendente Ralinqueo.
Próximamente se realizarán refacciones sanitarias y la instalación de gas en la Escuela Primaria 62, superando entre las siete intervenciones los tres millones de pesos que sumados a la culminación de la obra del techo pendiente de la anterior gestión provincial se llega a los $5.500.000.