6/8/20

HUERTA MUNICIPAL DE 25

La Huerta Municipal continúa con su producción y entrega de verduras otoño – invernales, de forma escalonada para abastecer instituciones y familias, incorporando verduras frescas y sin contenido de agroquímicos a las dietas.
La Municipalidad dispone de un espacio destinado a la producción intensiva de verduras de estación ubicada en el Hospital Unzué.
El proyecto productivo contempla la entrega de esta producción a los comedores de las diferentes instituciones municipales de 25 de Mayo como el Hogar de Tránsito (cocina comedor y cocina de
viandas) y el Hospital Saturnino Unzué.
También se realizan entregas semanales a familias de los diferentes barrios y la Huerta está integrada a programas municipales como es Alimentación Saludable y Nos Acercamos donde se entregan verduras y viandas a adultos mayores y personas que requieren dietas especiales.
La Huerta Municipal además es utilizada como terapia de integración por la Escuela Especial y el Centro de Día donde jóvenes de nuestra ciudad pueden participar de algunas actividades junto a sus tutores, actividades que se encuentran suspendidas debido a la Emergencia Sanitaria.