12/8/20

Por primera vez, la colección de artes visuales de la Fundación Universidad Siglo 21, se exhibe fuera de su ámbito natural.

Enmarcada en el 25° aniversario de la institución, esta muestra busca compartir gran parte de su patrimonio cultural con toda la comunidad, reafirmando así que el arte atraviesa el mundo del conocimiento, posibilitando consonancias con la naturaleza del ser humano y su desarrollo cognitivo, emocional y creativo


El Arte, en todas sus manifestaciones, es un atributo exclusivo del ser humano. Creado para representar una visión simbólica o literal del mundo que nos rodea y que ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión. Ha sido, y es, básico para su supervivencia, porque históricamente ha sido el testigo visual de la evolución del ser humano y sus ideas.

Por ello es también considerado, una forma de comunicación, el Arte nos atraviesa y nos interpela. Nos forma como personas sensibles. Su función es llenar las necesidades estéticas y recreativas del ser humano. Nos permite adquirir toda una serie de competencias y rutinas mentales que están en plena consonancia con la naturaleza social del ser humano y que son imprescindibles para el aprendizaje en todos sus modos. Nos permite el desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional, nos enseña a ser más tolerantes y abiertos, permite que nos expresemos en forma creativa, estimula la memoria, las emociones, la creatividad. Imaginación, expresión, observación, reflexión. Es por esto, que lo consideramos parte fundamental de nuestros espacios en común, tanto en campus como sedes, porque cada una de las obras de nuestra colección son mucho más que arte, son parte de nuestra esencia y del patrimonio cultural de Siglo 21.

Conocé nuestra colección de obras completa

EXPERIENCIA 360 GRADOS 

CONOCE MAS

http://contenidos.21.edu.ar/catalogo-de-arte/?utm_source=social_media&utm_medium=twitter&utm_campaign=museo&utm_content=organico


Informes e inscripción:
Por teléfono, whatsapp o e-mail:
Saladillo: 2345 652826 - admisiondelsalado@gmail.com
25 de Mayo: 2345 652310 - admisionsiglo2125@gmail.com
DESCUBRÍ AQUÍ TODAS LAS CARRERAS: https://bit.ly/2JN3qVW