24/8/20

SEMANA DEL ÁRBOL


En la Argentina el 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Con ello se quiere concientizar y enseñar las bondades de los forestales. Es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.

 Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, producción de oxigeno, embellece veredas, plazas y parques, nos dan sombra y albergan los pájaros.
Desde nuestro Vivero Municipal Eduardo L Holmberg queremos sumarnos a esta iniciativa de nuestros antepasados y proponemos a la comunidad de Saladillo plantar un árbol y comprometernos a cuidar de esa y todas las plantas del arbolado urbano, ayudando a concientizar a que nuestros vecinos también lo hagan y con el objetivo de plantar al menos un árbol en nuestra vida.
En este sentido estamos plantando esta semana en el vivero municipal plantas nativas que servirán de madres para poder reproducir en años sucesivos y junto a la dirección de Arbolado Urbano y Espacios Verdes hacer la misma acción en Saladillo como en las localidades del interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?