15/9/20

15 DE SEPTIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA


La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 15 de septiembre se celebrara el Día Internacional de la Democracia, ya que en esa fecha en 1997, la Unión Interparlamentaria adoptó la Declaración Universal de Democracia.

“La democracia se funda en la primacía del derecho y en el ejercicio de los derechos humanos. En un Estado democrático, nadie está por encima de la ley y todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, expresa la Declaración Universal sobre la Democracia.
.A su vez, la democracia proporciona el entorno natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos. Estos valores están incorporados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y desarrollados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que consagra una serie de derechos políticos y libertades civiles que sustentan democracias significativas.
Desde la Municipalidad de Saladillo celebramos el Día Internacional de la Democracia y renovamos el compromiso de defender el estado de derecho, y los principios básicos de legalidad, así como el derecho a acceder a la justicia, los recursos y los procesos en curso.
@MuniSaladillo
@CEDHJSaladillo
#Democracia
#CEDHJSaladillo
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos
#Saladillo
www.saladillo.gob.ar