7/9/20

7 DE SETIEMBRE- Día Mundial del Pelirrojo

Como cada 7 de septiembre desde el año 2006, se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. La celebración fue impulsada por un fotógrafo que publicó un aviso en el que buscaba gente pelirroja para que se reúnan en la plaza de Breda, Holanda. Desde aquel momento, todos los años la ciudad es visitada por gente pelirroja de todas partes del mundo para celebrar el orgullo de ser el 1% de la población mundial.

Según una leyenda, el ejército de la Antigua Roma intentó expandir el Imperio hacia el noroeste de Europa, pero volvieron completamente derrotados por aquellos pueblos guerreros habitados por mayoría de pelirrojos. Como una manera de justificar su fracaso, los mismos romanos crearon mitos acerca de un supuesto salvajismo por parte de los pelirrojos. Esta creencia se reprodujo en toda la cultura occidental durante mucho tiempo; afortunadamente, hoy ya no se replican esas falsas creencias.
Algunas curiosidades de la gente pelirroja
 Este color rojizo tan característico es producto de una pequeña mutación que apareció hace unos 50 mil años dando lugar al gen MC1R.
 Irlanda y Escocia tienen el mayor porcentaje de población pelirroja: un 11% y un 13% respectivamente. En tercer lugar aparece Inglaterra, con un 6,5% de colorados.
 Son más sensibles a los cambios de temperatura y también al dolor, por lo que necesitan dosis hasta un 20 por ciento más de anestesia.
 Generan su propia vitamina D. Al no poder absorber suficiente debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo, producen su propia vitamina D en condiciones de poca luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?