17/9/20

Cepo al dólar: cómo pagar Netflix y Spotify en pesos para no perder el cupo del dólar ahorro

 


El pago de servicios digitales como Netflix y Spotify queda alcanzado por la nueva medida del Banco Central que dispone que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasan a computarse dentro del límite de 200 dólares permitido para ahorro.
Sin embargo, hay una forma de pasar la facturación de ambos consumos de dólares a pesos, para que no “coma” ese cupo.


Primero: el presidente del BCRA, Miguel Pesce, aclaró que todo depende de cómo sea facturado ese servicio digital contratado: "Si la empresa factura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagás el impuesto y la retención. Si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención", explicó en la mañana de este miércoles.
 
Por esto, si bien Netflix por defecto se paga en dólares, se puede hacer una gestión para que pasen a cobrarlo en pesos. La forma más sencilla es desde dentro de la aplicación:
 En la sección “centro de ayuda” abajo a la derecha hay una opción de “Iniciar chat”
 Allí hay que seleccionar “Dinos cuál es tu problema”
 Eepecificar en el asunto: “Pasar facturación a pesos”
 Un representante se contacta con nosotros y, a través del chat, finalizamos la operación
Sin embargo, los representantes pueden advertir una situación: que Netflix ya esté procesando el pago en nuestra moneda local.
“Netflix hace todos los cobros en Argentina en pesos, si su tarjeta refleja los cobros en dolares es por que el banco dolariza el cobro y no hay acciones que podamos tomar ya que eso depende de la tarjeta”, advirtieron desde la compañía en un intento de hacer la gestión.
Si esto no funciona hay que intentar resolverlo por el medio de pago:
 Contactarse con atención al cliente de la tarjeta de crédito
 Pedir el traspaso a la facturación en pesos
 Chequear en el resumen de la tarjeta si el cambio fue tomado: debería aparecer en pesos