28/9/20

DETeCTAr LLEGA ESTE MARTES 29 A LOS BARRIOS SAN PEDRO Y OBRERO



Tras gestiones realizadas por el Intendente Hernán Ralinqueo, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) volverá a 25 de Mayo. En esta ocasión el operativo, coordinado por el Gobierno Municipal junto con el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Región Sanitaria, se llevará a cabo el martes 29 de septiembre desde las 15 horas en los barrios San Pedro y Obrero, desde la calle 19 hasta 302 y desde 10 hasta 17. El objetivo es realizar un estudio casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus y que esas personas sean hisopadas en una ambulancia que dispondrá Salud de Provincia.
Esta medida, que busca detectar posibles casos de covid positivo, se toma a partir del diálogo permanente del Intendente con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el Viceministro Nicolás Kreplak.
El operativo consiste en la visita a cada familia, donde los grupos de trabajadores sociales del Municipio y enfermeros del sistema de Salud local realizarán entrevistas y se les tomará la temperatura. En caso que alguno de los integrantes del grupo familiar presente síntomas compatibles a Covid 19, se los detectará para el miércoles realizarles un hisopado en la ambulancia que dispondrá el Ministerio de Salud para ese fin y la muestra será enviada para su análisis.
Cabe recordar que el 9 de septiembre pasado, DETeCTAr se llevó a cabo en los barrios Sandalio, El Perro y parte del San Vicente. El operativo permitió entrevistar a más de 200 familias y dispuso de una ambulancia para hisopar a los 22 casos sospechosos que se detectaron, de los cuales uno arrojó resultado positivo por lo que se aisló a ese vecino y su grupo familiar, logrando la contención del virus en el barrio.