11/9/20

DIA DEL MAESTRO SALUDOS DEL INTENDENTE SALOMON

¡¡¡MUY FELIZ DÍA MAESTROS!!!
Ejercer esa noble tarea de educar seguramente es uno de los trabajos que más satisfacción genera en el Ser Humano!!!
Cada una de esas palabras, frases, cuentos, historias, números y fórmulas, que se transmiten en un Aula o se escriben en un Pizarrón, contribuyen a la formación de toda una generación de un País, especialmente en esa etapa más auténtica de la infancia y en la soñadora adolescencia, que se renueva permanentemente!!!

Cuando somos adultos, nunca dejamos de recordar a quienes tuvieron la generosa tarea de educarnos para tener oportunidades dignas en la vida!!!.
Este año más que nunca se extrañan y mucho, esos guardapolvos blancos que alegran el invierno duro y la primavera floreciente de nuestro Pueblo!!!.
La Pandemia nos ha exigido a todos un poco más y a muchos nos ha obligado hacer lo que jamás imaginábamos, pero debo reconocer que quienes tuvieron que reinventarse más que nunca fueron ellos, NUESTROS MAESTROS para poder llegar a sus educandos de una manera absolutamente diferente!!!.
Sin lugar a dudas, el mayor desafío no fue solamente transmitir las enseñanzas pedagógicas, sino especialmente atravesar la pantalla virtual, para que el amor y el afecto del vínculo Humano que se genera en cada espacio de un Aula, no se interrumpa este año a pesar de la Pandemia!!!
Aunque hoy no puedan festejar como se merecen este día, disfruten intensamente lo que están viviendo, en el convencimiento que todo un Pueblo reconoce en Ustedes la construcción más trascendente de los valores y principios de los Habitantes de nuestro País!!!
Fuerte abrazo!!!!
Jose Luis Salomón
Intendente de Saladillo