3/9/20

El infectólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integrante de la fuerza especial dedicada al Covid-19 de los Estados Unidos, aseguró hoy que la vacuna “será desarrollada antes de fin de año”

Fauci, uno de los más reconocidos infectólogos a nivel mundial, manifestó que antes de fin de año “nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz” y destacó que se deberá “interrumpir la experimentación y comenzar a distribuir la vacuna si las pruebas clínicas en curso son buenas”.
Durante una entrevista con el programa “Today” de la NBC News, Fauci remarcó que en los ensayos de vacunas, hay “datos suficientes para que uno se sienta realmente seguro de que es segura y eficaz para el público estadounidense”.
Por otra parte, un panel de expertos en salud del Gobierno de Estados Unidos aseguró que no es recomendable el uso de plasma para tratar el Covid-19.

Los Institutos Nacionales de Salud emitieron la declaración poco después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara el uso de plasma sanguíneo para pacientes hospitalizados.
“No hay evidencia sólida a favor o en contra de recomendar plasma convaleciente para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19”, indicó el panel del gobierno.