3/9/20

General Alvear: PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LOS COMERCIOS


Días y horarios de atención: lunes a sábado de 06:00 a 20:00 hs, domingo de 06:00 a 13:00 hs
• El ingreso al comercio deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un paño de piso para la limpieza de suelas de calzado, preparada 5 partes de agua y una de lavandina.
• Las superficies del mostrador e instrumentos deberá realizarse con desinfectante o alcohol al 70%. Se recomienda contar con una barrera física protectora en los mostradores de atención al público (nylon, acrílico, vidrio).

• No deberá ingresar nadie sin el uso de tapabocas, nariz y mentón correctamente ubicado, al igual que todo el personal del comercio (uso obligatorio Decreto Municipal Nº 198/2020).
• En los locales que cuenten con un espacio físico de hasta 20 metros cuadrados podrá ingresar una persona a la vez, aquellos que superen los 20 metros cuadrados podrán ingresar de a dos. Deberán respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.
• Se recomienda el uso de medios de pago electrónico, si paga con tarjeta de crédito o débito se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizando solución de agua al 70% y alcohol.
• Lavado de manos frecuente, luego de cada atención.
• Se recomienda la ventilación frecuente del lugar.
 Los criterios rectores de las medidas son la reducción de la circulación comunitaria, el respeto por el distanciamiento social y el autocuidado permanente.
La fiscalización se llevará a cabo por personal de la Dirección de Inspección y Control Urbano.
El incumplimiento de las medidas dispuestas en éste protocolo dará lugar a sanciones previstas en el Código de faltas Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?