16/9/20

HABILITAN EL ESTADIO MUNICIPAL PARA ACTIVIDADES LABORALES DEPORTIVAS


A partir de este jueves 17 de Septiembre quedará habilitado el Estadio Municipal para las prácticas deportivas. Esta medida apunta a que los profesores puedan trabajar con entrenamientos individuales y prácticas al aire libre.
De esta manera, de lunes a viernes de 14 a 19 horas se podrán llevar adelante actividades deportivas en el Estadio Municipal, donde estarán presentes los profesores de la Dirección de Deportes Municipal, coordinando las actividades.

Esta nueva medida del Gobierno Municipal va en consonancia con lo dialogado con los profesores de educación física y de gimnasios que permiten una flexibilización de actividades laborales en la fase 3. Tal como expresó el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo al inicio de esta semana, tras las reuniones llevadas adelante, “la idea del Intendente Hernán Ralinqueo es presentar a todos los sectores protocolos renovados que avancen en un compromiso que les permita a todos trabajar. Tendremos que inexorablemente acostumbrarnos a esta nueva realidad mientras dure esta pandemia y repensar nuestros ámbitos de trabajo sobre todo en temporadas de altas temperaturas como las que vienen”.
Además, aquellas personas con tratamientos médicos o prescripciones que necesiten ejercitarse cotidianamente podrán hacerlo en el circuito aeróbico de calle 36.
Desde el Gobierno Municipal se pensaron y coordinaron estas medidas para que los profesores puedan desarrollar sus actividades laborales y por cuestiones estrictas de salud, por eso se solicita a los vecinos y vecinas que respeten los protocolos y no se utilicen estos espacios de manera recreativa.