3/9/20

RALINQUEO ENTREGÓ MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE 25 DE MAYO


El Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo y el de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina, hicieron entrega de seis microcréditos a emprendedores locales este Jueves 3 de Septiembre.
“Creemos que es una política importante que tenemos que potenciar y estamos trabajando mucho con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para poder tener un fondo más grande para prestar más dinero que generará trabajo y emprendimientos productivos sustentables”, afirmó Ralinqueo.

Este programa municipal, que fomenta la generación de empleo en el Distrito, lleva entregados 117 créditos a trabajadores y trabajadoras de 25 de Mayo desde el año 2016 por $1.699.459. En este caso se trató de microcréditos para herramientas por un total de $180 mil para vecinos y vecinas que emprenden en diferentes rubros.
“La idea es promover el empleo con el emprendedurismo como primer eslabón para un proyecto más grande. Es una política que continúa y que ahora nos vemos respaldados por un gobierno nacional que está pensando en lo mismo”, indicó el Mandatario Comunal.
En tanto, el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, destacó la posibilidad para los emprendedores de acceder a un crédito con tasa cero, les informó que “cada uno tiene derecho a hacerse proveedor de la Municipalidad” y aseguró que es fundamental el diálogo con la Secretaría de Producción para “poder afrontar momentos complejos y buscar alternativas ante la imposibilidad del pago de una cuota”.
Por último, Ralinqueo les dijo a los beneficiamos que “estamos en un buen momento para pensar en políticas a largo plazo y en un mal momento por las circunstancias terribles que vive el mundo. Pero tenemos que pensar en cómo salir y los emprendedores son un eslabón importante. Cuenten con el Estado, porque vamos a seguir fortaleciendo estas políticas”.