2/9/20

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE POLICIALES DE LA ESPECIALIDAD COMUNICACIONES, POR “101 MEJORADO”


La pasada semana se llevó a cabo una reunión con el jefe de Zona Interior Sur de Comunicaciones, Crio. Insp. Jorge Rosales y el subjefe de Zona, Crio. Gastón Bruno, acompañados por el jefe Departamental de Saladillo, Crio Insp. Ismael Delgado, quienes dialogaron con el intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón sobre el funcionamiento del Centro de Despacho Policial (101 mejorado), la línea de atención de llamados de emergencias.

Acompañaron al Intendente, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gonzalo Gallego, el director de Seguridad Vial y Defensa Civil, Fabio Reparaz y el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo y miembro del Foro de Seguridad, Alejandro Repetto, quienes manifestaron algunas inquietudes sobre inconvenientes que presenta la línea 101 mejorado, siendo que en determinados sectores de la planta urbana o en zona rural, los llamados son derivados a otros Centros de Despacho. Aunque esto suele suceder, de todas maneras se protocolizan las llamadas y se derivan a nuestro Centro de Despacho de Saladillo, lugar donde se comisionan los móviles policiales ante un evento que requiere la presencia de una patrulla en el lugar.
Se destacó que a nivel local se viene dando un trabajo coordinado, en todo lo que tiene que ven con asistencia a los puestos de control, entrega de información requerida por el personal policial interviniente en los operativos, cuando se requiere información de dominios vehiculares o certificación de antecedentes penales ante un control de ruta.
Se destacó que el Municipio realiza un constante aporte a esta dependencia, desde un generador eléctrico, para posibles interrupciones del servicio eléctrico, como insumos y materiales para el mantenimiento de la oficina, ubicada detrás del ECOP.
Se solicitó de esta manera, poder subsanar estas cuestiones técnicas, que redundaran en un mejor servicio y una rápida respuesta a los llamados de emergencias.