6/9/20

Vladimir Wuiovich Secretario de Desarrollo de Saladillo "Hay que seguir trabajando, no nos podemos dar el lujo de no trabajar"

En su espacio personal de redes sociales, el seretario de Desarrolo de Saladillo, dio su opinion sobre el pedido de cierre de la economia local de un sector de la sociedad.
Lo que escribio podes leerlo  a continuacion:


"En estas últimas horas vi muchos mensajes pidiendo a gritos que vuelvan a fase 1, que cierren todo, que no entre ni salga más nadie, y varias cuestiones más.

Seguramente quienes piden todo eso no tienen una tienda, una peluquería, una despensa, una pinturería, un bazar, una ferretería, una librería, una zapatería, una casa de deportes, una juguetería, una pañalera, venta de materiales de construcción, un supermercado, una inmobiliaria, un estudio jurídico, contable, una estación de servicio, un restaurante, una verdulería, una cafetería, una heladería, un gimnasio, una casa de electrodomésticos, un hotel, una mueblería, una casa de electricidad, una carnicería, pollajería, una joyería, una relojería, una consignataria de animales, una panadería, etc. etc. etc.
Seguramente no tienen una industria, una pyme, una fábrica, una metalúrgica, etc. etc. etc., que necesitan estar trabajando para producir y para pagarles el sueldo a sus empleados y para proveernos los insumos que necesitamos para vivir.
Seguramente no son albañiles, plomeros, electricistas, gasistas, techistas, zingueros, etc.
Seguramente, estoy omitiendo varios oficios y actividades comerciales.
Seguramente, nadie quiere que todos estos oficios, rubros, o como se llame, cierren su negocio y producto de ello muchos no puedan volver a abrirlo. Y ello significa menos empleados, menos alquileres, menos servicios y por ende más desempleo, menos ingresos.
Si cobras un sueldo del estado, o un plan del estado o tu empleador te sigue pagando el sueldo sin trabajar, ¿Crees que eso es posible y sostenible en el tiempo sin el aporte de los privados o sin poder abrir las puertas? ¿O acaso el estado no se financia con los impuestos del sector privado y si ellos no producen no hay aportes? ¿Vos crees que se puede sostener el pago de sueldos públicos, planes o el propio sistema de salud público sin ingresos?
Cuando pedís que se vuelva a fase 1 y que se cierre todo, estas involucrando a todo ese universo que marque más arriba y por ende no solo lo estas perjudicando sino quizás también te estés perjudicando.
Ahora bien, esto no quita que haya que cuidarse, con lo que nos vienen diciendo desde hace 180 días, distancia, barbijo e higiene, y sobre todo responsabilidad ciudadana. Y todo ello no significa que la vida no sea lo más importante que tenemos.
Por eso, no es justo que por 20 pelotudos que se juntan a reírse de todos y cada uno de nosotros, y que por culpa de esos 20 pelotudos que no respetan a nadie haya muchos contagios, muchas vidas en riesgo, muchos comercios que hicieron las cosas bien, todo se tenga que volver atrás. Y Existen esos pelotudos, claro que existen, y están al lado de tu casa, a la vuelta, en frente o adentro tu casa. No es justo que por esos mismos pelotudos, vos no puedas ver a tu abuela, ni a tu nieta, ni a tu hijo desde hace seis meses. Por eso de todos depende que esta locura se frene. Haciendo cada uno lo que tiene que hacer, podemos llevar una vida casi normal, solo debemos esperar un poco para juntarnos más allá de los que integramos el núcleo familiar.
El virus no es joda, los médicos, enfermeros, integrantes de los controles, etc., hacen un gran esfuerzo, sufren mucho stress, en algún momento van a colapsar, ya sea por la falta de camas, respiradores o por su propia salud, y no le va a pasar eso por el peluquero, por la tienda, por el albañil ni por ninguno de los rubros mencionados, pero si les pasa y les va a pasar por los pelotudos, los que se creen vivos, los que piensan que es joda hasta que les toca de cerca a ellos o a algún familiar de riesgo. No somos ajenos a la realidad que vive el AMBA, los municipios de la zona, el resto de las provincias, no somos una isla, y tenemos los mismos problemas que tienen todos.
Mi opinión es que hay que seguir trabajando, no nos podemos dar el lujo de no trabajar, pero hay que ser responsables, cuidarse y cuidar a los demás con la distancia, el barbijo y la higiene, pero sobre todas las cosas, no ser tan pelotudos de seguir haciendo lo que no se puede hacer y lo que está comprobado en todos lados que es lo que más propaga el virus, y eso es hacer fiestas, juntarse de manera clandestina, creerse vivos. Ya va a haber tiempo para eso, cuidemos el trabajo y la salud. Con conciencia y compromiso pueden hacerse ambas cosas. No busquen siempre la responsabilidad en el otro, en el estado, no miremos tanto la paja en el ojo ajeno y si la viga en el propio.
Pido disculpas por haber usado tantas veces el termino pelotudo, sé que es una grosería, pero creí lo más grafico para que se entienda el mensaje."