10/10/20

COMENZÓ LA OBRA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N°502 DE RIESTRA




El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Obras Públicas Pablo Maldonado y al Delegado Gabriel Breccia, realizó este jueves 8 de Octubre una recorrida en la localidad de Norberto de la Riestra, donde comenzó la obra de la Escuela de Educación Especial N°502. Estuvieron acompañados por representantes de la constructora, docentes y miembros de la Cooperadora de la institución educativa. También visitó el avance de obras del Jardín 915 “Juana Manso” y del SUM del Barrio Avellaneda.

Al respecto del proyecto de la Escuela de Educación Especial N°502, el Mandatario Comunal aseguró que “es una obra importantísima a nivel educativo, por la importante matrícula que atiende a todo el norte de nuestro distrito. Está incluida dentro del plan de obras públicas para 25 de Mayo, y se suma a la ya puesta en marcha obra del Jardín 915 ‘Juana Manso’, que viene muy avanzada junto al SUM del Barrio Avellaneda”.

Además, adelantó que “pronto comenzaremos otra obra de pavimentación en la localidad, obras importantes que empiezan a cambiar la realidad de nuestros vecinos, no sólo dentro de la ciudad cabecera, donde ayer junto a Gabriel Katopodis –Ministro de Obras Públicas de Nación- anunciamos la obra más importante de los últimos 20 años que va a permitir desarrollarse al distrito de 25 de Mayo”.

En ese sentido, destacó que “la reactivación de la Ruta 40 fue tema de agenda, y también otros caminos importantes para el distrito. Obras que se ponen en marcha dentro de un plan integral pensado para todo el distrito de 25 de Mayo para el período 2020-2025”.

En relación al avance de obras y el acompañamiento de Nación y Provincia a las gestiones encabezadas por el Gobierno Municipal, el Intendente expresó: “Estamos muy contentos, luego de los momentos muy difíciles que hemos vivido este año, porque en materia económica ha sido todo muy difícil, y hemos tenido el acompañamiento permanente de la provincia de Buenos Aires, a través del Gobernador Axel Kicillof y de la presidencia de la Nación que, a través del financiamiento que nos ha ido llegando para distintas obras que estamos poniendo en marcha, nos permite con los fondos que recibimos desde el Municipio de 25 de Mayo ir poniendo en marcha muchas obras” y completó que “esperamos poder avanzar a pesar de la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Ralinqueo junto a los funcionarios también visitó el SUM del Barrio Avellaneda y resaltó su utilización comunitaria que “tiene que ver con las obras de mejora que estamos haciendo para la integración de este barrio cuando comenzamos con la pavimentación de la Avenida Isnard, las mejoras en la plaza y hoy terminando este SUM que tiene financiamiento de la Subsecretaría de Tierra y Acceso al Justo Hábitat, en lo que tiene que ver con una planificación para generar integración en los barrios, y sobre todo en este barrio tan grande que necesita servicios”.

“Es una obra más que se suma a las mejoras que a través de inversiones en obras públicas venimos haciendo desde el Municipio de 25 de Mayo”, finalizó el Intendente.

Por su parte, el Secretario Maldonado, al referirse a la obra del SUM del barrio Avellaneda detalló que “se está ejecutando en un total de 120 mts2 cubiertos, que incluye un SUM, que es la sala principal multiuso, un sector de servicios con cocina y patio, sanitarios para ambos sexos y otro para discapacitados. Se usará para distintas actividades de toda la comunidad”.

Acerca del Jardín 915 “Juana Manso” explicó que se trata de “una obra que comenzó en la gestión de Nación anterior dentro del programa 3000 Jardines, de los cuales no se hizo ninguno en todo el país, resultando un gran fraude para la comunidad. A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación lo estamos terminando desde el Municipio de 25 de Mayo, siendo una obra que concluirá en los próximos meses y es importantísima para la comunidad de Norberto de la Riestra, ya que aquí concurren muchos niños y realmente no tienen las comodidades necesarias para llevar adelante la actividad pedagógica”.

Por último, especificó que se trata de un “edifico de 520 mts2, modelo de 3 salas compacto. En este momento se está terminando con el cerramiento exterior, se está trabajando con las instalaciones y canalizaciones que van dentro de los tabiques, como la aislación térmica, que una vez concluida se procederá al emplacado y las terminaciones interiores”.