14/10/20

Ghosting: qué significa este nuevo término que genera miedo en los inicios de una relación

 

En los principios de un romance todo tiende a ser color de rosa, pero ¿a quién no le pasó que en el momento que sentía que todo iba encaminado hacia una relación seria y estable, esa otra persona dejó de responder mensajes y simplemente desapareció? Eso es lo que hoy se denomina ghosting.


Por eso es que este nuevo término es uno de los que genera temor cuando uno decide comenzar con una relación. Hoy en día, donde la virtualidad es uno de los pilares de la comunicación, es muy fácil que una persona que quiere desvincularse de otra deje de responder mensajes y de esa forma dar por terminada una relación.
Ghosting, la actitud de desaparecer como forma de darle fin a una relación.
Esta actitud deja en la persona que es abandonada (o mejor dicho, ignorada) una sensación de confusión, enojo, preocupación y frustración porque los motivos del alejamiento nunca son explicados.
Terminar una relación abruptamente, dejando de responder mensajes o hasta bloqueando al otro de las redes sociales sin dar ningún tipo de explicación se volvió muy común, sobre todo entre la gente menor a los 30 años, según un estudio de la Universidad de Western Ontario.
Ilustración sobre el ghosting.
Si bien algunos consideran que esta actitud se una forma de evitar conflictos y peleas o hasta de no lastimar a la otra persona, muchos otros creen que el daño de desvincularse de esta manera es todavía mayor que recibiendo los motivos, sean cuales sean.
Entonces, ¿qué podés hacer si sos víctima del ghosting? Sobre todo, no culparte. Que la decisión del otro haya sido esta, no significa que el error haya sido tuyo y que la relación se haya terminado porque algo de lo que hiciste estuvo mal.