11/10/20

SALOMÓN SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE REDES Y REGIONES SANITARIAS DIEGO TORINO Y AUTORIDADES DE REGIÓN X


El mandatario comunal Ing. José Luis Salomón acompañado por la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez y por la Subsecretaria de Salud Dra. Martina Antonelli, mantuvo una reunión con el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino, Autoridades de Región Sanitaria X encabezado por por Carolina Di Napoli, Autoridades del Hospital “Dr. Posadas” encabezado por el Dr. Javir Piñeyro, Presidente del HCD Dr. Alejandro Armendáriz, Presidentes de Ambos bloques Políticos Marcos Macagno y Marcelo Pereyra, el Director de PAMI, Diego Yanson, y Director de IOMA, Gustavo Di Battista.

Durante el desarrollo del encuentro se abordaron cuestiones inherentes a la pandemia del covid-19 que estamos atravesando y los diferentes mecanismos que se vienen implementando desde el municipio local. También se evaluó la experiencia del abordaje territorial realizado en la jornada de ayer en forma conjunto entre municipio y región sanitaria de la zona X en cuanto a la instrumentación del programa “DETECTAR” llevado a cabo en los diferentes núcleos habitacionales de nuestra ciudad, dicha tarea se realizó en los complejos de departamento de Alem y Sojo, Alem y Estrada, Alem y Taborda y San Martin y Joaquín V. González.

Mediante este sistema que se desarrolló, se busca determinar la existencia de casos positivos en personas que presentaban síntomas compatibles con el Covid-19 para realizar el hisopado correspondiente y lograr una detección temprana de los casos para evitar una mayor circulación de virus.


#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos