3/10/20

VECINOS DE 25 DE MAYO SE BENEFICIARON CON UN NUEVO SORTEO DE PROCREAR



El pasado miércoles 30 de septiembre se llevó a cabo el segundo sorteo de las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción” del programa Nacional Procrear. Se sortearon créditos personales entre los participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos 
establecida en las Bases y Condiciones. En el Distrito de 25 de Mayo hubo 38 vecinos beneficiarios: 28 de la ciudad cabecera, 3 de Del Valle, 1 de Ernestina, 1 de Gobernador Ugarte, 4 de Norberto De La Riestra y 1 de San Enrique lo que representa una inversión de $9.550.000 en el Partido por parte del Gobierno Nacional.

Los beneficiarios deben continuar con los trámites correspondientes para recibir los créditos en los que salieron sorteados. El detalle: cinco vecinos accedieron a Mejoramiento y Refacciones por $100.000, diecinueve a Mejoramiento y Refacciones por $250.000, ocho a Mejoramiento y Refacciones por $500.000, y seis al Microcrédito para Mejoramiento Materiales por $50.000. 

Al respecto del programa, el Intendente Hernán Ralinqueo sostuvo que "Procrear es una de las políticas de desarrollo territorial, urbano y habitacional del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que vuelve a beneficiar a 25 de Mayo, de manera directa e indirecta" y destacó que “hay Estado Presente para dar respuesta a los argentinos y a las argentinas".

En relación al rol del Estado Municipal, explicó que desde el Gobierno que encabeza "estamos en ese proceso, trabajando fuertemente con acciones locales para satisfacer la enorme demanda habitacional y de acceso a la tierra" y aclaró que "como Estado Municipal tenemos el desafío de potenciar herramientas nacionales y provinciales en nuestro distrito, a favor de los vecinos y las vecinas".

Cabe aclarar que “Procrear Mejoramientos Microcréditos” ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. Mediante esta línea se otorgará el microcrédito a pagar en 5 años a una tasa fija de 24%.

Los créditos personales de “Procrear Mejoramientos Refacción”, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%, permiten además de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.