16/11/20

Luna nueva en Escorpio 2020: renovación, desafíos y su influencia en los signos

 


El 15 de noviembre de 2020 a las 5:07 en Tiempo Universal, a las 2:07 de Argentina y Uruguay; 6:07 de España; 00:07 en Perú, Ecuador, Colombia, Nueva York y Miami; y 23:07 del 14 de noviembre para México, se produce la Luna nueva en el grado 23° 17 del signo de Escorpio.

Representa profundos cambios y transformaciones; además, viene acompañada de fuertes aspectos que le suman intensidad. Las tensiones con Venus en Libra, la conjunción de Júpiter y Plutón, y Marte en Aries que vuelve a ponerse directo.

 

Luna nueva en Escorpio 2020: el 15 de noviembre

El signo de Escorpio es un signo Fijo y de Agua, está asociado al otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur y representa profundos cambios y transformaciones.

Escorpio se asocia con la muerte y la resurrección. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional, y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes Marte, el tradicional, y Plutón, el moderno, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa.

Con Escorpio, nada se expresa en forma superficial. Le encantan los misterios, por lo que se lo asocia con investigación, la indagación y la psicoterapia para utilizadas para ahondar en lo psíquico y transformarse interiormente.

Escorpio rige el aparato sexual y el sistema excretor en el cuerpo humano, por lo que todo lo que afecte a los órganos sexuales, las vías urinarias y el intestino resultará más dañino en esos días y en cambio, todo lo que se haga para el bienestar de esos órganos, tendrá el doble de efecto y será sumamente beneficioso, con excepción de las operaciones quirúrgicas en la zona.

 

Esta lunación viene acompañada de aspectos importantes para sus dos regentes que se producen pocas horas antes de la conjunción entre el Sol y la Luna de este mes y le suman intensidad.

La última conjunción de Júpiter con Plutón

Muy pocas horas antes de la Luna nueva, el 12 de noviembre a las 21:18 de Tiempo Universal, se produce la última de las tres conjunciones de Júpiter con Plutón con ambos planetas directos otra vez.

Ese triple paso de ambos planetas por ese lugar del zodíaco indica que son parte de un mismo proceso que se está desarrollando y finalizará a partir que los planetas se separen suficientemente en diciembre 2020, sin embargo, sus efectos pueden permanecer por años.

Mientras que Plutón transforma destruyendo lo viejo y para hacer resurgir lo nuevo pone su cuota de intensidad y modificación a través de su fuerte influencia sobre la humanidad a nivel masivo, a Júpiter se lo asocia con expansión, desarrollo y con asuntos legales, judiciales, con viajes o estudios.

Plutón anuncia transformación y regeneración al más alto nivel, pero manejándose entre los dos extremos: destrucción y generación, derriba para construir. A esa conjunción que sincroniza con cambios sociales, Júpiter es un planeta social, se la asocia frecuentemente con hechos vinculados a la búsqueda de mayores cuotas de poder.

En un plano negativo podemos relacionarla con pérdidas a nivel social, porque muchas veces sincroniza con protestas y revueltas sociales. Puede expresar su influencia como conflictos con las autoridades y como positivo señalar la capacidad de desarrollar poder en lo mental, espiritual o material.

El signo de Capricornio donde se produce la conjunción es un signo Cardinal de Tierra asociado con los bienes materiales, con los poderes políticos y gubernamentales, con la estructura de poder, con el orden y el conservadurismo, todas cuestiones que tenderán a transformarse y cambiar en la vida todos.

Aunque estos planetas reflejan parte de una transformación en la humanidad, estos aspectos influirán especialmente en aquellos que tengan puntos sensibles en los primeros grados del último decanato de los signos Cardinales, Capricornio, Aries, Libra y Cáncer,  que puede expresarse como un deseo muy fuerte de poder, a veces de manera obsesiva o fanática, a veces por encima de los valores morales y presentarse conflictos con la autoridad y con fracasos de orden financiero.

Los últimos grados de los signos de Tierra, Virgo y Tauro, recibirán un fuerte impulso de energía transformadora, es un aspecto más apropiado para el trabajo grupal que individual.

Los signos de Escorpio y Piscis se verán favorecidos también por esta influencia, pero de forma menos notoria.

En cambio, Sagitario, Géminis, Leo y Acuario, no reciben aspectos mayores de la conjunción.

 

Marte en Aries 2020

Marte en Aries retoma su movimiento directo. Después de permanecer caso 75 días retrógrado, Marte el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción, el dador de energía, actividad, retoma su movimiento directo el día 14 de noviembre.

A partir de ese momento, la acción del planeta se libera y se encuentra uno con una serie de actividades que se habrán estado “preparando” durante la fase retrógrada; esas iniciativas que posiblemente no llegaron a realizarse, será momento de comenzarlas.

Marte irá liberando gradualmente su energía a medida que aumente su velocidad, influenciando favorablemente al último decanato de los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, ejerciendo una excelente influencia sobre la salud y la actividad.

En este tiempo, los nativos de estos signos estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción, resolución, iniciativa, coraje e ímpetu renovado. La influencia favorable de Marte llega como una fuerza estimulante cuya influencia los volverá aún más dinámicos, atrevidos y libres.

Lo mismo sucederá con los nativos de Acuario y Géminis quienes reciben a Marte en aspecto suavemente favorable para las nuevas empresas, iniciativas y todos aquellos aspectos que necesiten acción independiente.

Los signos Cardinales: Cáncer, Libra y Capricornio, especialmente aquellos nativos con puntos sensibles en la segunda mitad de esos signos, estarán sometidos a inquietudes asociadas con la tensión provocada por el mal aspecto de Marte. Deberán obrar discretamente, evitando todo impulso o precipitación, tratando de evitar los conflictos. Sigue presente el peligro de sufrir cortes, quemaduras, golpes o accidentes.

 

Mercurio se opone a Urano

Después de su retrogradación y reingreso a Escorpio, Mercurio se opondrá nuevamente al planeta Urano el 17 de noviembre.

La relación entre Urano y Mercurio puede sincronizar con estados de impaciencia, nerviosismo e irritabilidad, siendo poco probable permanecer en las labores habituales, la mente trabaja muy rápido lo que puede conducir a error, aunque pueden aparecer con más frecuencia las ideas creativas.

El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Hay que tratar de no preocuparse demasiado por malas noticias, ni cargarse con más responsabilidades, no son aconsejables los viajes en esos días, pero sí será bueno ocuparse de labores tecnológicas o comenzar el estudio de la astrología o de disciplinas científicas.

Este tránsito resultará particularmente notable para quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato de los signos Fijos: Tauro, Escorpio, Leo, Acuario.

 

Las tensiones de Venus

Venus el planeta del amor y del placer continúa su tránsito por uno de sus domicilios, el diurno, Libra, pero en su camino irá haciendo aspectos tensos que deslucirán su expresión.

El día de la lunación, Venus estará en cuadratura exacta a la conjunción de Plutón y Júpiter, ese aspecto es de índole pasional y se expresa generalmente a través de fuertes tensiones emocionales y afectivas.

Pueden estar presentes problemas de control, de celos o de incompatibilidad sexual o también podrían aparecer problemas financieros por el mal manejo del dinero. El expansivo Júpiter generalmente exagera tanto lo bueno como lo malo. Será bueno relajarse ser amable y cortés.

Unos días más tarde, el 19 de noviembre, Venus hará una cuadratura con Saturno. Este aspecto tampoco es agradable ya que enfría y endurece los sentimientos, la mezcla de Saturno con Venus produce frialdad. Puede expresarse como dificultad para relacionarse con los demás y es frecuente frente a estos aspectos encontrarse desanimado o triste. Habrá que mantenerse firme a fin de sortear los obstáculos que pudieran presentarse.

 

Estos aspectos de Venus influirán especialmente en aquellos que tengan puntos sensibles el último decanato de los signos Cardinales: Libra, Aries, Capricornio y Cáncer y será particularmente difícil para aquellas personas dedicadas al arte, ya que Venus, el planeta que los representa, se encuentra afectado.

 

 

 

  • FUENTE
  • BUENA VIBRA