8/11/20

RALINQUEO PRESENTÓ NUEVA MAQUINARIA ADQUIRIDA POR LEASING

Inversión de casi $ 19 millones



En el marco del 184° Aniversario de 25 de Mayo se llevó a cabo este domingo 8 de Noviembre la entrega de nueva maquinaria adquirida por el municipio 
gracias a un acuerdo con Provincia Leasing por casi $ 19 millones. El evento estuvo encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo y contó con la participación de la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo y la Vicepresidenta de Provincia Leasing, Manuela Robba.

Finalizado el acto protocolar se presentó el equipamiento -un tractor, un camión compactador, un camión volcador, una camioneta, una niveladora de arrastre y 15 contenedores – que ya se encuentran al servicio de 25 de Mayo para reforzar el  sistema de seguridad, limpieza y vialidad de la ciudad.

El Intendente aseguró que “si 25 de Mayo cuenta con la maquinaria y camiones en este año tan difícil en la economía ha sido porque hemos tenido la presencia constante del Estado provincial para pagar sueldos y para hacer frente a las deudas del municipio”.

En ese sentido, destacó la celeridad con la que se llevó adelante el procedimiento en un contexto adverso en el cual estuvo la Provincia. “Decidimos fortalecer los servicios del Distrito. Fortalecemos el área de Vialidad, es una prioridad mejorar la transitabilidad de caminos rurales para la producción. También un nuevo camión compactador con contenedor de una importante capacidad, que nos permitirá hacer el recambio de los contenedores que genera menos inconvenientes a los vecinos” y cerró aclarando que se trata de “una inversión de alrededor de 19 millones de pesos, además con la presencia de Juan Cuattromo con quien hablamos de nuevas líneas para el año que viene”.

Por su parte, Cuattromo afirmó que “la instrucción política del Gobernador Axel Kicillof fue que utilicemos todas las herramientas que dispone el Banco y su Grupo financiero al servicio de la Provincia. Del diálogo permanente con Hernán surgió la necesidad de priorizar la asistencia a la parte vial y de recolección de residuos, que a la vez tiene un componente sanitario, y en ese trabajo coordinado pudimos poner esta línea de leasing de casi $19 millones”. 

En sintonía, agregó que “es una satisfacción estar aquí en la celebración del aniversario, pero también aprovechamos para pensar cómo desde el Banco y el Grupo podemos traer soluciones para quienes son, en definitiva, sus dueños: los y las bonaerenses”.

En diálogo con los medios de comunicación, Manuela Robba se refirió a los beneficios que significó la línea especial de Provincia Leasing orientada a la mitigar los efectos de la pandemia en los municipios bonaerenses: “Quisiera agradecer desde Provincia Leasing al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Banco Provincia que nos permitió desarrollar una línea especial Covid-19. Gracias al fondeo del Banco obtuvimos una tasa competitiva y un período de gracia para los cánones, lo que representó un alivio en términos financieros a los municipios”.