12/11/20

Un hombre ploteó su curriculum en la parte trasera de un camión y consiguió trabajo en dos días

A James Pemblington, un padre de familia de 33 años, lo despidieron a principios de año como consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus. El hombre llevaba cinco años trabajando como director de proyectos técnicos y eventos en el parque de atracciones Alton Towers, en Reino Unido, antes de ser despedido en marzo.

James Pemblington (Foto: web) 

Con un hijo de siete años y otro de tres a su cargo, James se apresuró a buscar trabajo: solicitó cerca de 100 trabajos y asistió a dos entrevistas, sin éxito.

“Tuve dos entrevistas en las que dijeron que mi CV era excelente, pero la persona empleada había estado en la industria por más tiempo. Necesitaba hacer algo diferente y creativo para mostrar mi personalidad y llamar la atención del gerente de reclutamiento”, contó el joven.


Su suerte comenzó a cambiar cuando ganó un concurso organizado por la empresa que lleva la publicidad de los camiones DrivenMedia y la web de empleo Zoek para que su curriculum apareciera impreso en la parte trasera de un camión de 18 toneladas. Y funcionó. 48 horas después, su actual jefe vio el camión en un embotellamiento y contactó a James para ofrecerle un puesto de trabajo en un centro de pruebas de COVID.


James Pemblington (Foto: web)

Fue fantástico, pero bizarro y surrealista. ¿Qué más nos puede deparar el 2020? Tenés que pegar tu CV en un camión para conseguir trabajo”, dijo James al portal Mirror.

Diana Campbell, directora general de Zoek, agregó: “Ver a James conseguir un trabajo después de solo dos días de su currículum vitae gigante en la carretera muestra que solo necesitaba que lo pusieran frente a la audiencia adecuada”, aseguró.