19/2/21

RALINQUEO Y LA MINISTRA DE GOBIERNO ENTREGARON 121 ESCRITURAS #25DEMAYO



El Intendente Hernán Ralinqueo; la Ministra de Gobierno, Teresa García; y María Lía Pievani de la Escribanía General de Gobierno, entregaron este viernes 19 de Febrero 121 Escrituras a vecinos de 25 de Mayo. La funcionaria provincial destacó que “esto es posible a partir del esfuerzo de la Provincia y el Gobierno Municipal”.
En ese sentido, explicó que “hay una decisión del Gobernador Axel Kicillof en lo que respecta a tierra y vivienda en la Provincia, también del Gobierno Nacional de Alberto Fernández de construcción de viviendas y obtención de tierras. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, ha impulsado fuertemente la entrega de Escrituras y ustedes hoy serán beneficiarios” y adelantó que “estimamos que durante este año se van a entregar aproximadamente 60 mil Escrituras en toda la Provincia”.
García sostuvo que “esto significa para cada uno de ustedes tener el título de propiedad porque hasta que uno no lo tiene se le dificulta sacar créditos y demostrar que es poseedor de un bien habiendo hecho un enorme sacrificio. El deseo de todos nosotros cuando armamos una familia es que algo les quede a nuestros hijos”.
Además, indicó que “hoy estamos viviendo una emergencia por la pandemia y los intendentes han hecho un enorme esfuerzo para controlar que el sistema de salud resista la demanda de la población y en medio de esta emergencia muchos como Hernán trabajan en estas cuestiones de resolver otros temas. La escrituración es central porque hace a la vida misma de cada una de las familias”.
Asimismo, la Ministra resaltó “la insistencia del Intendente para seguir con los programas de construcción de viviendas” y “el compromiso del Gobernador de estar en cada una de las localidades del Interior atendiendo dos cuestiones, que la población tenga actividad productiva y trabajo y fortalecer la gestión de los intendentes y en este caso particular de Hernán porque ha sido un año muy difícil para todos”.
Por otro lado, se refirió a la vacunación contra el Covid y aseguró que “tuvimos que afrontar una campaña negativa terrible y hoy la Provincia ya tiene más de dos millones de inscriptos para aplicarse la vacuna. La única solución para esta pandemia mundial es que estemos todos vacunados”.
Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo, al respecto de la entrega de Escrituras aclaró que “es un acto transcendente para cada una de las familias que lograron su título de propiedad, 121 escrituras que se entregan hoy aquí en 25 de Mayo” y reconoció “el enorme esfuerzo de la Escribanía porque en medio de la pandemia se siguió trabajando y muchísimo, también a nuestro equipo de la Subsecretaría de Legal y Técnica porque ha habido un ida y vuelta permanente con la Provincia que además de ocuparse de la salud, siguió con los temas que son trascendentes para la vida y la organización del territorio bonaerense”. 
El Mandatario Comunal hizo referencia a la reunión de Gabinete del Gobierno Provincial junto a los Intendentes de la Región llevada a cabo este jueves 18 de Febrero en Roque Pérez: “Tuvo que ver con poner sobre la mesa los problemas de los vecinos y vecinas con un Estado presente sosteniendo las políticas y los servicios públicos”. 
Ralinqueo aseguró que pese a estar abocado al tema sanitario, desde el Gobierno Municipal “pudimos seguir con obras como las tres que se están desarrollando ahora en edificios educativos, el plan de puesta a punto y renovación de una avenida tan importante como es la Avenida 1 que avanza muy bien” y adelantó que “estamos por comenzar con un nuevo plan de pavimentación y obras para más edificios educativos”. En ese sentido, aseguró que “esa agenda hubiera sido imposible pensarla y ejecutarla si no hubiera sido por el acompañamiento y la presencia del Estado provincial”.
Por último, afirmó que “es central el tema de la vivienda y estamos trabajando decididamente a fondo. La presencia de la Ministra ratifica ese camino que tenemos que seguir para lograr generar el acceso al lote, a la vivienda para cada uno de los bonaerenses y eso incluye a 25 de Mayo. La política de escrituración permite darle legalidad y que cada uno de los vecinos tenga la seguridad jurídica del bien que posee. Tenemos para la firma de unas doscientas escrituras más” y cerró: “somos peronistas, venimos a construir y no a destruir”.