21/7/21

EL MUNICIPIO DE SALADILLO YA REALIZÓ MÁS DE 1700 TESTEOS PARA LA PREVENCIÓN DE COVID

La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, informan que ya se realizaron más de 1787 testeos rápidos para detección de COVID-19 en el Partido de Saladillo, de los cuales resultaron 507 positivos y 1262 negativos y 17 positivos por criterio clínico.
Se trata de una importante política pública para la prevención de contagios, que se viene realizando de manera coordinada en el CAPS San Roque, CAPS de Cazón y la Unidad Sanitaria de Del Carril, en personas que presentan síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre alta, falta de aire, falta de gusto y olfato o diarrea.
Recordamos la importancia de mantener activas las medidas de prevención, incluso si estás vacunado o ya transitaste la enfermedad: usá siempre barbijo o cubreboca, tocé o estornudá en el pliegue del codo,  ventilá los espacios cerrados, sanitizá manos y superficies, evitá conglomeración de personas, respetando distancia de 2 metros.

Si presentas algún síntoma, comunícate con el CAPS San Roque al teléfono 453948, todos los días de 7:45 a 9:00 horas para reservar tu turno.