PLAY PARA ESCUCHAR LA 106

10/9/21

El choripán, uno de los mejores cinco sándwiches del mundo.


 En cuanto al sitio que realizó este ranking, se llama “The Taste Atlas” (en inglés, “el Atlas del sabor”), y su fundadora es Matija Babic, una periodista oriunda de Croacia quien se dedica a recomendar platos de todo el mundo.
Para esta ocasión, armó una base de datos con todos los sándwiches del mundo, y los usuarios podían puntuarlos de una a cinco estrellas. En el caso del choripán, se llevó 4.4. De esta manera, alcanzó el cuarto lugar entre los mejores.
“El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, describió el blog. “Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros”.
En el sitio web se recomienda además los mejores restaurantes donde comer esta delicia argentina, no solo en el país, sino en otros países. Mientras tanto, los usuarios también podían dejar su comentario respecto a esta comida típica nacional.
Mirá también:
 
En cuanto a los sándwiches que superaron al “chori”, se encuentran el bocadillo serranito (con 4.6 estrellas); el sándwich de cerdo asado (4.7), típico de Estados Unidos; y en primer lugar, el de carne ahumada de Montreal (4.8), originario de Canadá.
Por otra parte, algunos de los que quedaron por debajo del choripán, están el croque-monsieur (4.1, de Francia); el sándwich de palta (3.8), y el de roast beef (3.5).