23/9/21

MUNICIPIO PRESENTÓ LA FIESTA DEL INMIGRANTE Y LA ARGENTINIDAD #25DEMAYO



El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, junto al Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio “Pasta” Dioguardi y Luis “Duda” Romagnoli en representación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción anunciaron la Fiesta del
 Inmigrante y la Argentinidad que se realizará en la Plaza Mitre los días 6 y 7 de noviembre.
Informaron que las instituciones se pueden inscribir en la Dirección de Turismo (Terminal de Micros) de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 18 horas y los sábados de 8 a 12 horas. El 1 de octubre se hará el sorteo en la Cámara de Comercio a las 20 horas con las instituciones presentes.
Canullán afirmó que “para todo 25 de Mayo es muy importante esta fiesta por todo lo que motoriza en lo económico. Desde 2016, el Estado Municipal decidió junto a la Cámara de Comercio llevarla adelante porque entendíamos que era muy productiva para nuestra comunidad, para los comercios, las instituciones y podíamos visibilizar a 25 de Mayo desde el punto de vista turístico”.
“Estamos con mucha alegría y mucho entusiasmo de poder volver a la normal actividad, esto se debe a un gran compromiso de la sociedad en cuidarse, protegerse y vacunarse”, agregó.
El funcionario indicó que “en la última edición tuvimos más de treinta instituciones y las que quedaron fuera del sorteo se las ubicó en el sector de juegos en la calle en 27 entre 9 y 10. Los lugares que tenemos son treinta y si son más instituciones anotadas optaremos por la misma modalidad”.
En cuanto a los eventos artísticos, Dioguardi manifestó: “estamos trabajando con artistas locales, viendo algunos espectáculos para innovar. Tenemos varias plataformas de Provincia y Nación como Fiestas Argentinas para transmitir la fiesta para todo el país, que sea muy importante para el Turismo”.
“Hoy es un evento que toda la comunidad lo espera sabiendo que recorrer los stands y consumir es una gran ayuda para la economía de las distintas instituciones y que la región conozca esta fiesta”, resaltó.
Por último, Romagnoli dijo: “desde la Cámara estamos contentos con este nuevo principio de apertura y de poder acompañar al Municipio en esta fiesta que hacemos desde 2016”.
“La idea es sortear los países que le toquen a las instituciones con respecto a la última vez. Esperemos que las instituciones se anoten para participar porque son parte fundamental del evento”.