26/10/21

El Comando de Prevención Rural Saladillo detuvo a dos personas que ingresaron a un campo en el paraje El Mangrullo para matar y faenar un cordero.


El hecho se produjo en horas de la madrugada en el establecimiento del vecino León Lorda. El puestero del lugar escuchó el ladrido de los perros e inmediatamente después dos disparos de arma de fuego. También observó un vehículo que se retiraba del establecimiento, en dirección a la Ruta Nacional 205.
Tras observar que faltaba un cordero, dio aviso al dueño de la propiedad y a la Policía.
Personal de la Patrulla Rural se dirigió hacia el lugar y a los pocos minutos interceptó en Ruta 205, en inmediaciones de la estación de servicio San Benito, un automóvil Chevrolet Prisma de color blanco, en el que viajaban dos sujetos mayores de edad.
Cuando los efectivos revisaron el vehículo, hallaron una carabina calibre 22 y un cordero faenado de aproximadamente 15 kilos semicubierto con una bolsa de arpillera.
La Patrulla Rural inició actuaciones por el delito de abigeato y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Saladillo. Cumplidos los recaudos legales, las dos personas recuperaron su libertad.