22/10/21

INAUGURACIÓN DEL CORREDOR DEPORTIVO



El día sábado quedó inaugurado el Corredor Deportivo en la Avenida Mariano Acosta de nuestra ciudad. Esta obra era uno de los grandes anhelos que teníamos desde la
 Subsecretaría de Deportes.
Venimos con un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio, de más de 4 años, relevamientos, infraestructura, máquinas para realizar ejercicios, y muchas cosas más.
En la primer foto se puede observar el antes y el después del lugar donde hoy se encuentra dicho corredor.
Fuimos trabajando paso a paso para poder decir que hoy el CORREDOR DEPORTIVO es una realidad, y será de gran uso para toda nuestra comunidad.
Uno de nuestros objetivos a través de la actividad física es fomentar la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas, como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.
Para esto venimos trabajando arduamente en lograr las condiciones óptimas edilicias de los lugares y espacios deportivos, para que además de realizar la actividad física, podamos promocionar la salud y prevenir futuras enfermedades.
A futuro se estará colocando toda la iluminación paralela al corredor y además estaremos con la estación saludable generando un puesto de promoción de la salud y prevención de enfermedades donde se realizarán de forma gratuita controles básicos de salud dándonos estadísticas cuantitativas y cualitativas:
Lo que va a permitir generar mayor conciencia en los ciudadanos.
En el acto de inauguración participaron el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, el Subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca, la Directora de Estudios y Proyectos Arq. Anabella Fasano y la atleta de nuestra ciudad Ema Mac Cormick.
Es un placer para nosotros ver esta obra hecha realidad.

Subsecretaría de Deportes.

#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar