23/1/22

23 DE ENERO - DÍA NACIONAL DEL MÚSICO


En conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, ocurrido el 23 de enero de 1950, hoy se conmemora en la Argentina el "Día Nacional del Músico". La fecha fue declarada el 14 de diciembre de 2014 por un decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores.
Desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos, queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y saludo a los músicos y músicas de Saladillo; renovando el compromiso de seguir trabajando en el profesionalismo del sector, que producto de la informalidad -casi siempre- deviene en la precarización laboral.

Asimismo, para este 2022 continuamos con los programas municipales VIBRA (Fondo Municipal para la Producción Musical), programa Fondo Municipal de las Artes, programa IMPULSO, programa Apoyo a Emprendedores Culturales, programa Convivencia Musical, programa Música en el Jardín del Palacio, como así también seguimos generando espacios y manteniendo -y actualizando- los que tenemos funcionando, por ejemplo, Galpón Cultural y Teatro Marconi, entre otros.