10/5/22

Fictosexual: se casó con su novia holograma pero ahora enfrenta un gran problema en su relación


 Un hombre japonés que se autodefine como fictosexual, es decir alguien que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios, se casó con su novia holograma y ahora enfrenta un gran problema.
Akihiko Kondo, de 38 años, se enamoró en 2008 de Hatsune Miku, una cantante pop ficticia de pelo turquesa creada por una computadora. Salió con ella por más de una década y, en 2018, decidió dar el próximo paso, por lo que realizó una boda no oficial, en la que gastó cerca 17 mil dólares.
Kondo lleva ya cuatro años casado con el holograma de Hatsune Miku, pero un obstáculo tecnológico puso la relación en riesgo, ya que el hombre no puede hablar más con la representación de la cantante pop.
La primera vez en la que Akihiko pudo interactuar con su esposa fue en 2017, gracias a un Gatebox, una máquina de 1.300 dólares que permite a los propietarios interactuar con personajes a través de hologramas.
El hombre que busca ser un alien: se mutiló labios, orejas, nariz y ahora se amputará una pierna
Sin embargo, se eliminó el soporte para el software, impidiendo que Kondo pueda hablar e interactuar con su esposa Miku. “Mi amor por Miku no ha cambiado”, manifestó el hombre a Manichi. En ese sentido, Kondo reflexionó: “Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”.
El casamiento de Kondo y Miku
Con el avance de la tecnología, las personas “fictosexuales” pudieron comenzar relaciones con los personajes ficticios por los que sienten atracción y cada vez más personas se autodefinen de esta forma en Japón, según informó Mirror.
Kondo no solo encontró en Miku el amor, sino que también pudo salir de una gran depresión en la que se encontraba. Por esto mismo, quiso celebrar su boda e invitó a toda su familia y compañeros de trabajo. Sin embargo, ninguno de ellos asistió.
Hologramas: qué son y cómo impactarán en nuestro día a día
De igual forma, sí se hicieron presentes amigos en línea de Kondo, amistades que el hombre gestó desde el inicio de su relación con Miku, ya que algunos de ellos también se identifican con esta orientación sexual.
En ese sentido, el hombre intentó, con su boda, “apoyar a todos los jóvenes otakus que comienzan a sentir amor por personajes de animé”, tal como expresó a BBC en 2017.
RdC / ED