29/7/22

EL MUNICIPIO GESTIONA EL TRASPASO DE LA ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS PROVINCIALES


El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; y el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Hábitat, José María Ruiz, se reunieron en La Plata con Franco Carballo, Director de Recursos Inmobiliarios Fiscales, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.  
Los funcionarios tramitaron el traspaso de tierras provinciales al Municipio, dialogaron sobre la situación patrimonial y registral de los inmuebles pertenecientes al Estado Provincial y realizaron un análisis del trazado de las vías férreas del antiguo tramo provincial. 

Allí se presentaron diversas propuestas como la regularización dominial y la factibilidad de proyectos habitacionales, productivos, culturales.

También se acordó llevar a cabo jornadas de capacitación técnica y trabajar en conjunto con las diversas áreas provinciales del Ministerio conducido por Cristina Álvarez Rodríguez. 

Al respecto, Lorenzo aseguró que “el traspaso de la administración y autoridad sobre estas tierras desde la Provincia hacia el Municipio es la llave para trabajar en solucionar situaciones irregulares en lo habitacional y lo productivo, y comenzar un proceso de integración socio productiva para muchas familias veinticinqueñas”.

Además indicó: “para ello estamos presentando sendos trámites en el Ministerio de Hacienda y en la Unidad de Tierras que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia encabezado por Cristina Álvarez Rodríguez, y tenemos muchas expectativas al respecto".

Por su parte, Ruiz afirmó que “la reunión fue muy productiva porque se sigue avanzando en este proyecto rector que nos marcó el Intendente (Hernán Ralinqueo) que se trata de un ordenamiento territorial, democrático y sostenible basado en el derecho a la ciudad para todos los veinticinqueños”.