27/9/22

PARITARIAS MUNICIPALES 2022




La Municipalidad de Saladillo informa que el aumento total para el año 2022 será del 80% al sueldo básico del empleado municipal.



Luego de la reapertura y de escuchar las propuestas de los representantes de UPCN y del Sindicato de Trabajadores Municipales se definió hacer efectivo el acuerdo de la siguiente manera.

En lo que va del año se pagó aumentos en Abril un 20%, Mayo 10% y Agosto 10%. El incremento salarial pendiente será en el mes de Octubre un 20% (a cobrar los primeros días de Noviembre), en Noviembre un 10% (a cobrar los primeros días de Diciembre) y en Diciembre un 10% (a cobrar los últimos días de Diciembre).

A estos aumentos se le suma las actualización y mejoras de las Asignaciones por Matrimonio, Nacimiento y Adopción, el pago anual de Ayuda Escolar y un incremento en un 300% de las Asignaciones Familiares por Hijo y Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

Esta significativa inversión destinada al Recurso Humano busca paliar los efectos que ocasiona el contexto inflacionario nacional. Y se logra gracias al dialogo y la sana convivencia Sindical, a la solvencia técnica y el equilibro en las cuentas públicas y a la decisión política de esta gestión de cumplir con los acuerdos paritarios y de hacerlos efectivos sobre el sueldo básico de los municipales. Pensando en los Jubilado y otorgando un idéntico y automático aumento.