8/3/23

La Banda saladillense "Los Quelonios" ha sido incorporada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para formar parte del catálogo que registra la diversidad sonora de los 135 municipios.


Se trata de un catálogo cuyo programa implica no solo la difusión sino también el acceso a conciertos y festivales para solistas, bandas y proyectos de cualquier género y estilo, funcionando como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras de bandas y solistas de todos los géneros musicales.

Este catálogo da cuenta de la variedad y riqueza de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia. Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 150 shows con la participación de un centenar de artistas.