29/3/23

RALINQUEO INAUGURÓ JUNTO A VECINOS LA RENOVADA PLAZOLETA PACO JAUMANDREU



Este miércoles 29 de marzo el Intendente Hernán Ralinqueo junto a vecinos y funcionarios del Gabinete inauguró la Plazoleta Paco Jaumandreu de calles 12 y 19 luego de finalizarse las obras de puesta en valor.

Este Plan de Renovación de Plazas y Plazoletas que el Municipio lleva adelante junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con financiamiento del Ministerio de Infraestructura incluye también en esta primera etapa a los espacios públicos de 10 y 19; del barrio Familia Propietaria, Fonavi y Agumín.

“Este modelo que estamos presentando acá lo queremos llevar a todos los espacios públicos transformándolos para que sean disfrutados por toda la Comunidad”, afirmó Ralinqueo.

El Mandatario Comunal destacó para la continuidad del Plan “el trabajo que se ha realizado a través del Banco de Tierras, que ha permitido recuperar espacios públicos que estaban siendo sin utilizar o utilizados por vecinos pero que eran del Municipio”.
“Buscamos que cada espacio público sea renovado, hemos comenzando con estos y nos vamos a extender en un cambio significativo. La idea es que los vecinos los disfruten, los utilicen, que puedan hacer actividad física; que los niños y las niñas utilicen un lugar seguro cerca de su casa, y que sea un lugar de encuentro”, agregó.

Además afirmó: “recién hablaba con vecinos que viven acá hace cincuenta años y me decían que este lugar nunca había sido intervenido, hoy realmente se valora de otra forma e invita a todos a cuidarla, lo cual depende de todos”.