28/3/23

Una localidad de Argentina que se autopercibe como el “centro del universo


Este pueblo, que tiene menos de 3.000 habitantes, estaría ubicado en el punto central del espacio según un experto que, a través de diferentes videos, se ha justificado de forma científica.


A mediados de 2007, un grupo de vecinos tuvo la iniciativa de nombrar a este pequeño pueblo cordobés como el “centro del universo”. Y, para sorpresa de muchas personas, esta idea fue apoyada por casi todos los habitantes.

Entonces, luego de avanzar con los cálculos de las coordenadas que, aparentemente, demostrarían que El Arañado es el punto central del universo, el municipio aceptó la colocación de una placa conmemorativa.

Es decir, quienes visiten la localidad o simplemente se detengan en la entrada principal, podrán apreciar una pequeña columna a la izquierda del camino que lleva la frase “Centro del Universo” en la placa mencionada y sobre un cartel colorido.

Quienes deseen viajar hasta El Arañado y conocer su famosa placa que identifica al lugar como el “centro del universo”, deberán hacer un recorrido de tan solo 147 kilómetros, en el caso de que el punto de partida sea Córdoba capital.

Esta travesía comienza en el centro de la ciudad más grande de la provincia y continúa por la Autopista Córdoba-Rosario hasta las inmediaciones de la localidad de Pilar, donde será necesario tomar un desvío por la Ruta Provincial 73.