Habiendo concluido el primer trimestre del año, nos vamos acercando a las elecciones. En las últimas semanas se asoman los diversos aspirantes a dirigir los destinos de los municipios y provincias, como también de la nación. En 25 de Mayo, uno de quienes han demostrado sus intenciones de gobernar este distrito es el actual concejal Mauricio García.
El edil dió a conocer su visión sobre la problemática de hábitat, en este sentido declaró que "en otras épocas tener la casa propia comenzaba como un sueño, continuaba con la adquisición de un terreno, fuera con ahorros, mediante la toma de un crédito o ambas, se podía empezar a concretar construyendo con esfuerzo, ladrillo a ladrillo y finalizaba con la llave en mano, con la que se abría la tranquilidad del techo propio, del que nadie nos podía sacar". "Esa realidad fue cambiando y hoy, la gran mayoría de nuestros jóvenes ya no sueñan con su casa porque la debacle económica argentina les impide poder realizarlo" dijo sobre la situación actual.
García afirmó que "pesa sobre quienes aspiramos gobernar, proyectar políticas públicas tendientes a generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y un área pendiente de 25 de Mayo es el hábitat", y señaló que "el Intendente Hernán Ralinqueo ha anunciado en distintas oportunidades soluciones habitacionales, y la realidad se lo lleva puesto. En ocho años las soluciones solo fueron palabras, ni adjudicó ni un terreno.".
"Ralinqueo usa de forma marketinera el Banco de Tierras, una iniciativa que fue aprobada mientras era Presidente del Honorable Concejo Deliberante" indicó García. "Una iniciativa a la que, con la mayoría que en ese momento tenía Cambiemos, procuramos darle transparencia y garantizar condiciones justas y equitativas a todos los veinticinqueños que necesitaran acudir al sistema" sostuvo, a la vez que lamentó que "este gobierno municipal no la cumple, ya que no se conocen los listados de aspirantes ni de inmuebles municipales disponibles, de publicación obligatoria, como tampoco se garantiza la igualdad a la hora de adjudicar un terreno a una familia. Todo es secreto, nadie da explicaciones".
Camino a la definición de las precandidaturas de cada espacio político, afirmó que "si la gente nos elige para gobernar, una de mis primeras medidas será cumplir con esta ordenanza que pudimos legislar en un esfuerzo de diálogo y debate serio".
En esta linea, valorizó "El Banco de Tierras" y sostiene que "es una gran herramienta si se utiliza de la forma correcta. Necesita complementos, como la oferta de créditos acordes a la capacidad de pago de las familias, para lo que gestionaremos con organismos de nación y de provincia, contemplando cada caso en particular". En otro punto, calificó como esencial la generación de un plan de vivienda municipal, "con ahorro previo y ajustado a nuestra realidad", y se explayó que se trata de "una propuesta que venimos trabajando desde el 2015 y pudimos ver funcionando en distintos municipios".
"Las soluciones habitacionales deben de estar, nuestro compromiso está puesto, y vamos a seguir trabajando para que a la hora de gobernar los vecinos puedan volver a tener el sueño de la casa propia y lleguen a concretarlo", finalizó.