16/5/23

Porque escribir el nombre de una persona y quemarlo


Entre los muchos rituales espirituales para atraer el amor, la buena fortuna utilizando las energías a nuestro favor de la astrología, existe uno particularmente popular: el de quemar el nombre de alguien querido ¿qué significa?

Lo hemos visto en películas y quizás lo hayamos hecho, pero te contamos más sobre el alcance de este ritual de la astrología.

Aunque carece de respaldo científico se trata de una práctica antigua que tiene un impacto en la psicología y el espíritu del practicante.

El ritual, que implica escribir declaraciones o nombres de personas en pedazos de papel y quemarlos, se utiliza para transformar energías, concluir etapas y abrir nuevos caminos.

Tarotistas y especialistas de disciplinas esotéricas suelen incluir este rito de fuego y humo vinculándolo a las relaciones amorosas.

En la magia blanca, el humo blanco tiene la función de repeler las energías negativas y la envidia, para consolidar y fortalecer lazos. Sin embargo, también protege a alguien querido, que está atravesando una situación delicada, de estrés, enfermedad o grandes desafíos.

Aunque no hay pruebas científicas de su efectividad, este proceso tiene un efecto en la mente, sobre todo en la mente y espíritu de quién la practica. Así, con ese amor que nos mueve, y esa intención de proteger al otro, ya comienza el efecto.

Por eso, ten en cuenta que escribir en un papel un nombre y luego quemarlo es una forma de liberar emociones, deseos, miedos o inquietudes profundas, además de estar centrando la energía en el genuino deseo de que el otro esté bien, protegerlo y preservarlo de todo lo negativo.

De esta forma, este acto simboliza la purificación del alma y la reducción del estrés para ambas partes.

También puede ser una buena manera de decir adiós a algo o alguien, o simplemente de expresar sentimientos. Además, puede ser una forma de mostrar gratitud.

Los rituales son importantes para procesar emociones, y sino, fíjate lo clave que es en un proceso emocional como el duelo: si no atravesamos esos rituales costará más elaborar la tristeza ¡No subestimes el poder de los rituales ya que la psicología, que sí es una ciencia, aseguran que son claves para elaborar emocionalmente los procesos que implican miedo y dolor!