27/5/23

Sciaini continúa las gestiones para pequeños y medianos productores locales afectados por la sequía.



Durante la semana pasada se realizó un encuentro con productores rurales de Roque Pérez para que conozcan y accedan a líneas de financiamiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca perteneciente al Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa viene desarrollando para acompañar a quienes han sido afectados por la sequía. 

Sciaini viene realizando diferentes gestiones con el objetivo que todas las políticas de acompañamiento que se han desarrollado desde el Ministerio de Economía lleguen a quienes lo necesiten. Entre las mismas se encuentra la difusión y acompañamiento para que todos los productores locales estén inscriptos en un Registro de la Agricultura Familiar que depende del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Asimismo, el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) releva información personal y productiva de los Núcleos de Agricultura Familiar (NAF) del país para poder acompañar de manera particular las necesidades específicas.

Según lo explicó Sciaini, estar inscriptos en el ReNAF les permite gestionar una ayuda concreta y acorde a sus necesidades y producciones ante el Ministerio. En esta línea, el encuentro se orientó a una charla a cargo del delegado provincial de la entidad, Armando Castro, quien dio a conocer los diferentes programas que desarrolla el ReNAF y asesoró y acompañó en la inscripción al Registro a quienes lo requirieron para así poder solicitar un aporte no reembolsable en la Agricultura Familiar. 

“Desde mi lugar siempre busco de ser un articulador y acompañar en gestiones que ayuden a los diferentes sectores productivos de nuestra zona. Y estamos convencidos que todas las políticas que viene desarrollando Sergio desde el Ministerio de Economía son herramientas para fortalecer el entramado productivo rural del país; queremos que los productores locales también puedan acceder y verse beneficiados”, manifestó Sciaini. Y agregó: “Sabemos que la inversión en estas unidades productivas es fundamental para fortalecer la industria agrícola local, fuente de trabajo y de una potencialidad muy grande: si el campo se fortalece toda la economía local se fortalece”.