Durante la reinauguración de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal, el intendente Maximiliano Sciaini realizó importantes anuncios en materia de financiamiento y mejoras para el personal de salud.
Sciaini informó que se realizará un pago correspondiente al SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada), tras la regularización de deudas de obras sociales, como PAMI, IOMA y otras.En cuanto a la distribución del SAMO, el intendente anunció un cambio en la asignación de estos recursos. Hasta ahora, el 50% de los fondos se destinaba a los empleados, el 40% al municipio y el 10% a la Provincia. Sin embargo, con una gestión financiera más ordenada, se ha decidido aumentar gradualmente el porcentaje destinado a los empleados de salud, reduciendo el destinado al municipio. "Creemos que con los números un poco más ordenados, podemos mejorar la retribución al personal de salud", explicó Sciaini.
Estos anuncios son un paso importante hacia la optimización de recursos y la mejora de las condiciones laborales para el personal sanitario, así como para la calidad del servicio brindado a la comunidad.