En el Predio del Bicentenario (las 33 hectáreas), se llevó a cabo una importante capacitación organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La
jornada estuvo destinada a radioperadores, enfermeros, médicos y personal de salud en general, con la participación de más de 150 inscriptos de Roque Pérez y localidades aledañas.El director del hospital municipal, Marcelo Sosa, resaltó la continuidad de este tipo de actividades formativas en la institución: “Esta es una más de las capacitaciones que estamos haciendo periódicamente en el hospital desde que iniciamos la gestión y tenemos el honor de tener al coordinador de la capacitación, Diego Rabellino”.
La capacitación contó con la presencia de Rabellino, que coordina estas actividades para la Dirección de Manejo de Emergencia, Catástrofe y Red Hospitalaria del Ministerio de Salud provincial. “Muy agradecido al Municipio de Roque Pérez que organizó esta capacitación en un predio hermoso: la organización fue excelente y se nota que hay muchas ganas de trabajar de toda la gente que hay acá”, explicó el funcionario provincial y agregó: “La capacitación tuvo dos partes, en una dimos la capacitación de estabilización y traslado del paciente pediátrico, y en la otra la de emergencias cardiovasculares básico y avanzado”.
Por su parte, la doctora Micaela Rebón, directora del Hospital Municipal, destacó la relevancia de estas iniciativas para el desarrollo local del sistema de salud: “Esta capacitación es parte de un trabajo que venimos desarrollando con el equipo de salud y que tiene como premisa seguir capacitando, formando y mejorando las condiciones de trabajo de todo el personal de salud de nuestra ciudad. Entendemos que con mejores equipamientos, elementos de trabajo y capacitación, ellos se sienten más tranquilos y cómodos, y también es una tranquilidad para la población saber que nuestro equipo de salud se capacita, se forma y se perfecciona. Eso es en lo que venimos trabajando desde el 10 de diciembre: en mejorar el hospital ediliciamente y en la atención del personal”.
Finalmente, la subsecretaria de salud, Verónica Leguizamón, subrayó la importancia de este tipo de formación para el personal sanitario: “La capacitación es muy importante ya que nos permite mantenernos actualizados con los últimos avances en materia de salud, previene accidentes laborales, aumenta el grado de confianza para desarrollar nuestra tarea y tiene un impacto directo en la seguridad del paciente y en la calidad de la atención sanitaria”.-