En el día de ayer, miércoles 9 de octubre, la Dirección de Bromatología del Municipio de 25 de Mayo, tomó intervención ante una llamada recibida por el 911, debido
a maltrato animal. Una vez presente en el domicilio, procedió al secuestro de dos caninos, ya que, se trataba de animales con antecedentes mordedores y también se necesitaba protegerlos de su tutor.Los animales fueron trasladados y puestos en custodia para su cuidado y rehabilitación.
Repudiamos todo acto de crueldad hacia los animales. Exigimos que se realice una tenencia responsable de las mascotas, tanto en alimentación, como en los cuidados sanitarios. Los animales deben estar dentro del domicilio. Debemos evitar los animales sueltos en la vía pública, para prevenir accidentes y proteger a la comunidad.
ONG de protección animal procederá con la denuncia penal correspondiente y desde Bromatología, se continuará con todas las medidas necesarias para hacer cumplir con la tenencia responsable.
Es imprescindible concientizar sobre este tema, y aclarar que ante la falta de dicha práctica, se procederá al secuestro del animal y posterior intervención judicial.