4/11/24

#SALADILLO | VISITA A LA GRANJA PORCINA DEL FRIGORÍFICO ANGELANI

Cuando en cualquier lugar de la Provincia de Buenos Aires se degusta un chacinado de Frigorífico Angelani, existe una gesta que da su inicio en la granja porcina

ubicada en la zona rural de Emiliano Reynoso.

El proceso comienza con la siembra de maíz en sus campos, la compra de cereales e insumos para la realización del alimento balanceado. Estos cereales son transportados y almacenados en la planta de alimentos, de la granja de cerdos. Allí se fabrica el balanceado para cada fase de cría y engorde. Cuentan en la actualidad con más de 500 madres en producción. Luego se realiza la distribución del mismo en los diferentes sectores: gestación, maternidad, destete, y engorde. Con manejo de profesionales, personal calificado, genética, y nutrición de punta; lograron que la materia prima que llega a la fábrica de chacinados, cumpla con los estándares más altos de calidad, y los niveles esperados de magro, textura, color y sabor. En estos días tuvieron record de destete con un promedio de 16,5 lechones por madre.

Terminado el proceso de engorde, los cerdos son trasladados al establecimiento faenador, y de desposte. Donde se preparan los cortes frescos para su comercialización y la materia prima para que en la fábrica de chacinados, se comience con la elaboración de los más de 35 productos que se están elaborando actualmente.

José María Angelani (“Pepe”), junto a Adrián Angelani, responsable de la granja, Jorgé Angelani, responsable del Frigorífico, Hugo Abaca, Cdor. de la firma y parte de su equipo de trabajo recibieron en la granja porcina al Intendente José Luis Salomón, al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y al Jefe de Gabinete Ezequiel Tarabú.

En la granja trabajan 16 personas de manera directa sumando un total de 85 empleados en la empresa.