
En esta oportunidad se recibió mobiliario para el Centro Educativo Complementario N 801, para la Escuela Primaria N 21 y para las Escuelas Secundarias N 2 y N 3.
El intendente Sciaini expresó que “Agradecemos no solo la llegada de este mobiliario que es muy necesario para reemplazar los elementos que se encontraban dañados, sino que agradecemos el acompañamiento que tenemos de parte de Diego y de Gustavo y por supuesto el trabajo de nuestros funcionarios de educación”.
Di Salvo explicó que “La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) recuperó una fábrica que proporcionará mobiliario necesario a las diferentes escuelas para que cada estudiante tenga su silla y mesa, lo que no sólo resuelve una problemática vigente, sino además genera empleo. Esta fábrica cuenta actualmente con 150 trabajadores y trabajadoras”.
“Este suministro de muebles se enmarca en un plan integral de infraestructura que viene llevando adelante la Provincia, donde se equiparon más de 7.800 aulas, y tiene como objetivo que docentes y alumnos dispongan de espacios óptimos para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, remarco. “El compromiso para un mejor ámbito de estudio se redobla cada día”.
D’Audia explicó que “nosotros tenemos una fábrica que estaba parada y que no funcionaba, la pusimos en valor y estamos fabricando mobiliario para 6 aulas por día, lo que no solo ha permitido ir resolviendo las falencias en materia educativa, en lo que refiere a mobiliario, sino también para equipar a los nuevos edificios escolares que ya hemos inaugurado”.
Cabe destacar que el mobiliario fue recibido por la directora del CEC N 801, Adriana Peter, y se hizo presente también la inspectora de Educación de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Noelia Chireni.-