3/3/25

#SALADILLO | “EL FUTURO DEL AGRO”, JORNADA SOBRE DRONES AGRICOLAS EN EL AERO CLUB “PIRINCHO” CICARÉ

Días pasados, en las instalaciones del Aero Club Pirincho Cicaré de Saladillo, se llevó a cabo una jornada de

demostración y puesta a punto de Drones agrícolas bajo el lema “El futuro del agro”.

Se realizó una charla informativa a cargo del Ing. Agrónomo Mauricio Bacigalupo, representante de la firma Corteva agriscience y profesionales de su equipo. Luego se hizo una demostración en territorio del uso del dron. 

Uno de los puntos trabajados fue el del control a través de drones del acacia negro, una problemática que es cada vez más preocupante.

La jornada estuvo auspiciada por las firmas Sumidas y Corteva Agriscience, y en el orden local los responsables de la organización fueron los Ing. Agrónomos Martín Gaggiotti y Braulio Ocen.

El Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich estuvo presente en la jornada entre otras cosas por la situación de la acacia negro ya que este al se van a realizar controles por parte del municipio habiendo afectado una partida presupuestaria a tal fin.