APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

9/6/25

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MEDIODIA - LUNES

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihbcKxGBgDmNLnALc1YVstit9rduMek6FOVzbnh26muOJ8IDyHVbz5hDiGYeglf5W8Nzb9HF45spJ2OJb9hGE369XASoSDzW_NhtOaOH9pmJZ6OZCO2DmD7IrtYWH3XStPo6B7nV1NMN61evVZrFAkFvk45Jt8LonIg7-Od27HKgJ4ljbzSAXE_-KfUU8/s1024/ChatGPT%20Image%2022%20may%202025,%2010_03_59.png

CESPAZ informa: que falleció a la edad de 89 años: JOSE OSVALDO PELLI (PEPE)
Sus restos son velados en sala A de CESPAZ
Sepelio día 09/06/2025 a las 11:15 Hs previo responso en la Iglesia: Nuestra Señora de la Asunción
Casa de duelo: RIVADAVIA 1321
 
CESPAZ informa: que falleció a la edad de 80 años: JUAN ANTONIO LUZZI
Sepelio día 09/06/2025 a las 09:30 Hs previo responso en la Iglesia: Nuestra Señora de la Asunción
Casa de duelo: EL CEIBO 6212 SALADILLO NORTE
--
Saladillo celebró la aprobación del Juzgado de Familia
El Senado bonaerense aprobó la designación de la Dra. Valentina Cattogio como titular del Juzgado de Familia en Saladillo, un avance clave para el acceso a la justicia en la región. Impulsado por la Ley 15.024, el juzgado beneficiará a Saladillo, Lobos y Roque Pérez. La Municipalidad acondiciona un espacio para su funcionamiento, mientras se aguarda el decreto del Gobernador para formalizar el cargo.
 
Roque Pérez refuerza la seguridad con cámaras de inteligencia artificial
El Municipio de Roque Pérez instaló nuevas cámaras de vigilancia con inteligencia artificial en zonas clave como Forastieri, El Arbolito y la Ruta 30. Equipadas con lectores de patentes y sistemas autónomos, garantizan monitoreo continuo. La iniciativa, segun la municipalidad articula esfuerzos público-privados para fortalecer la tranquilidad de los vecinos a través del Centro de Monitoreo Municipal.


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, intervino el municipio de Juan Bautista Alberdi tras la difusión de un audio que implica al intendente Luis Campos en presuntos vínculos con el narcotráfico. Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, designó a Guillermo Norry como interventor y convocó a elecciones para el 26 de octubre.

En Italia, referendos para reducir de 10 a 5 años la residencia legal requerida para la ciudadanía de no europeos y otras medidas laborales no alcanzaron el quórum necesario, dejando las leyes sin cambios.

En Colombia, el senador Uribe Turbay, baleado en un mitín en Bogotá, permanece en estado crítico con escasa respuesta a tratamientos. Su esposa expresó que se necesita un milagro para su recuperación.


En la Cumbre de los Océanos en Niza, el secretario general de la ONU advirtió contra la explotación submarina, mientras Macron alertó que el océano “hierve” por el calentamiento global.

Los Ángeles amaneció en tensión tras protestas, con la Guardia Nacional desplegada. La policía declaró el centro como zona de no reunión, y Trump ordenó detener a los encapuchados.

En La Matanza, el velatorio de Thiago Correa, un niño de 7 años muerto por un policía en un robo, se extendió hasta la mañana. El cortejo pasó por su escuela y club.

En Misiones, el candidato de Milei, Diego Hartfield, cuestionó la carga de datos tras la victoria del oficialismo en las elecciones, denunciando manipulación.

Un accidente en la ruta 88 cerca de Miramar dejó dos muertos, un médico y un niño, tras el choque de un auto contra un acoplado desprendido. La esposa del médico está grave.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro desde las 18 del martes 10 hasta las 2 del miércoles 11, afectando vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

El barco humanitario “Madleen”, con Greta Thunberg a bordo, fue interceptado por Israel en aguas internacionales y llevado al puerto de Ashdod. La tripulación será deportada.

Boca llegó a Miami para el Mundial de Clubes con 29 jugadores, pero el refuerzo Pellegrino está lesionado. Riquelme no viajó con el plantel. El debut será contra Benfica.

El nuevo régimen simplificado de Ganancias requiere que los contribuyentes evalúen su situación, ya que el pago será determinado por ARCA según la adhesión.

Jannik Sinner se consolida como número 1 del ranking ATP tras sumar puntos en Roland Garros, mientras Alcaraz permanece como número 2. Cerúndolo sigue en el top 20.

En La Salada, la Policía Federal decomisó mercadería, generando protestas de feriantes que exigen la reapertura del predio y la devolución de sus productos.