En un encuentro que contó con la participación de todos los jefes comunales del Frente Renovador, el referente
nacional Sergio Massa encabezó una importante reunión junto a intendentes bonaerenses para analizar la crítica situación que atraviesan los municipios en el actual contexto económico y social.Uno de los temas centrales fue la fuerte caída de la coparticipación provincial, lo que reduce significativamente los ingresos de los gobiernos locales y compromete la continuidad de servicios esenciales. También se manifestó una profunda preocupación por el crecimiento sostenido de la demanda en áreas sensibles, como la atención a personas con discapacidad y adultos mayores, sectores particularmente vulnerables que hoy se ven afectados por el abandono del gobierno nacional.
Durante el encuentro, Massa subrayó la importancia de no abandonar a los vecinos en este momento tan difícil, e instó a los intendentes a sostener el acompañamiento social y sanitario en sus comunidades. En esa línea, anticipó que en las próximas semanas se presentará un nuevo modelo de prevención en seguridad, que incorporará tecnologías aplicadas y estrategias integrales, pensado para fortalecer la seguridad ciudadana.
Además, anunció que desde la semana próxima iniciará una recorrida por distintos municipios de la provincia, en el marco de una agenda previa al Congreso del Frente Renovador, previsto para la primera semana de julio.
En forma extraoficial, trascendió que varios intendentes expresaron su convicción de que Sergio Massa debe encabezar una propuesta nacional, valorando su experiencia, liderazgo y compromiso territorial. En ese contexto, Javier Osuna y Juan Andreotti transmitieron el pedido de un grupo de intendentes de la Primera Sección para mantener una reunión con Massa este fin de semana, con el objetivo de proponerle que sea quien encabece la sección en el próximo proceso electoral.
Por su parte, el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, destacó:
“Sergio Massa aseguró que continuará escuchando a todos los sectores y que sus definiciones serán dadas a conocer durante el Congreso del FR, reafirmando además su voluntad de seguir trabajando por la unidad”.-