Durante el año 2025, la Dirección de Patrimonio
Municipal, a cargo de Marcos Reale —destacado por su honestidad, su compromiso ciudadano y una marcada prepotencia de trabajo— llevó adelante un conjunto de acciones orientadas a ordenar, registrar y proteger los bienes del Municipio. Este período se caracterizó por avances significativos en materia de inventariado, control administrativo y coordinación entre las áreas, consolidando un trabajo enfocado en la transparencia, la organización y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, siempre bajo la órbita de la gestión del intendente Ramiro Egüen.En este sentido, el director destacó que “se está realizando el relevamiento anual en todas las áreas, delegaciones, el Hospital Unzué y sus dependencias, incluidos el Hospital San Roque y los CAPS, junto con el censo y la clasificación de los bienes adquiridos durante la presente gestión. Además, - remarcó- que “se lleva adelante la detección y revisión de inconsistencias registradas, ofreciendo información clara y comprensible para garantizar procesos confiables”.
Asimismo, Reale hizo hincapié en que “prospera la depuración de bienes obsoletos mediante un trabajo coordinado con todas las áreas municipales, actualizando los registros y eliminando aquellos elementos que ya no cumplen una función operativa. Cabe destacar que no se habían realizado depuraciones entre 2008 y el 10 de diciembre de 2023, por lo que este proceso representa un ordenamiento histórico para la administración”.
En relación con los bienes municipales, incluidos vehículos y herramientas, comentó que “se fortalecen de manera constante las instancias de comunicación con las áreas sobre la gestión responsable de los mismos, promoviendo el uso adecuado, la conservación, el cumplimiento de la normativa vigente y la importancia del mantenimiento preventivo.”
El trabajo realizado durante 2025 refleja el compromiso de la Dirección de Patrimonio Municipal con la transparencia, los resultados concretos y el cuidado responsable de los bienes que pertenecen a toda la comunidad.
“Cada acción emprendida busca fortalecer la gestión pública, optimizar los recursos y garantizar que el patrimonio de los vecinos sea administrado con responsabilidad, claridad y eficiencia, respaldado en registros precisos que demuestran la transparencia del área”, finalizó Reale.
